Hospital Adventista Haití
El Hospital Adventista de Haití, Hospital Adventiste d'Haití (HAH), celebra 35 años de prestación de servicios de atención de la salud con la inauguración de una sala quirúrgica del estado de la técnica, un nuevo laboratorio y la instalación de una empresa privada multi-med clínica, en Diquini, Carrefour, cerca de Port-au-Prince el 1 de abril, el 2016.
El evento atrajo a altos funcionarios del gobierno de Haití, funcionarios de la Universidad de Loma Linda (LLU) y Adventist Health Internacional (AHI), Hospital de la Florida, los cirujanos, y miembros de la comunidad. Muchos de los asistentes fueron testigos humildes comienzos del hospital a principios de 1980.
"Los últimos 35 años de existencia del Hopital Adventiste de Haití no ha sido un sprint, sino un maratón y estoy aquí para decir que a través de ella todo lo que sigue en pie", dijo el administrador de HAH Edward Martin como comenzó la ceremonia.
El hospital ha visto una buena cantidad de años de gloria, así como los años de dolor, declaró Martin. "Durante el devastador terremoto que sacudió el país en 2010, [el hospital] se mantuvo firme y se preparó para recibir a los que estaban en necesidad de atención", continuó Martin.
HAH proporcionó atención durante meses para muchos miles de heridos en el terremoto, que se cobró la vida de 300.000 personas. HAH fue capaz de proporcionar ese tipo de atención gracias a su asociación y el apoyo de Adventist Health Internacional, Universidad de Loma Linda, y el Hospital de la Florida. Adventist Health International es una organización sin ánimo de lucro que proporciona la gobernabilidad, la consulta y la asistencia técnica a un número de afiliadas hospitales adventistas del séptimo día en todo el mundo. Durante más de 20 años, la Universidad de Loma Linda ha proporcionado fondos y profesionales médicos para HAH, mientras que Florida Hospital también ha contribuido con fondos, así como equipos médicos e iniciativas para ayudar a los pacientes que lo necesitan.
nueva sala de cirugía del hospital incluye tres salas de operaciones totalmente equipadas con un aire de la línea central de médico, sistema de oxígeno médico, y un nuevo laboratorio moderno.
Oficiales del gobierno
Presidente del Comité de Salud del Senado, Carl Murav Cantave, MD, que es un adventista del séptimo día, felicitó a la Iglesia Adventista y HAH por su papel en la prestación de atención médica de calidad a las personas de diferentes sectores de la sociedad. Él desafió a los líderes del hospital para "encontrar formas de ampliar los servicios de salud debido a que muchas veces la gente viaja a los Estados Unidos o la República Dominicana para un mejor cuidado y HAH puede ser que el hospital."
de Haití Primera Dama Ginette Michaud Privert, un anestesiólogo, habló sobre los años que trabajó en HAH (1985-1986) como médico en los servicios de urgencias. Saludó a la multitud de más de 100 en nombre del presidente y felicitó a la institución por sus años dando servicio a la comunidad. "Sé que no ha sido fácil durante los más de 30 años aquí pero gracias por proporcionar servicios de calidad para lo que en Carrefour y en el nivel nacional", dijo la primera dama Privert.
Comienzo temprano en el hospital
Durante la ceremonia, el Dr. Richard Hart, presidente de la Universidad de Loma Linda y el IAH, contó de nuevo la conexión pronto para inicios de HAH después que los médicos graduados ULL que trabajan en el Bella Vista Hospital, un hospital adventista en Puerto Rico, comenzó a volar para mantener clínicas en Puerto Príncipe y en el país en la década de 1970 en otro lugar.
"Poco después de la necesidad de un edificio se hizo evidente, que la clínica se convirtió en un pequeño hospital", dijo Hart.
Loma Linda University ha sido de apoyo de proporcionar capacitaciones de salud pública a principios de 1980, para hacer pasar los HAH ser parte de IAH en la década de 1990; a partir de una clase de graduación de médicos que adoptan HAH como un proyecto de clase en 2006, al tener dos médicos de esa clase que actualmente trabajan en el hospital hoy. El compromiso de HAH ha continuado cada año desde 2010 proporciona dos docenas de médicos que ofrecen servicios médicos cada año.
"Nuestro compromiso de mantener este hospital el mejor hospital en Haití continúa", dijo Hart.
La División Interamericana (DIA) también se ha comprometido a ayudar financieramente HAH lo largo de los últimos 35 años, así dijo Elie Honore, MD, presidente de Servicios de Salud Adventista Interamérica que supervisa 14 hospitales y 24 clínicas en el territorio. Un nativo de Haití, Honore jugó un papel decisivo en ver que se construyó un hospital comenzando en 1979. "No teníamos planes para un hospital moderno en Delmas, pero los planes fracasaron debido a la oposición de los médicos locales," relató Honore. El hospital fue construido con los códigos sísmicos de California, dijo Honore, lo que contribuyó a tis resistir el terremoto en 2010.
A principios de la década de 1980 se convirtió en el administrador y Honore médico en HAH y ha sido instrumental en guiar, dirigir y supervisar el hospital a través de los altibajos de problemas financieros, la mala gestión, el liderazgo y la gestión de crisis a lo largo de los años.
Honore, quien es presidente de la junta AHSIA Interamérica y sigue estrechamente involucrado con las operaciones de HAH, dijo que aunque el hospital tiene alguna deuda, que está mejorando.
Con una plantilla de más de 40 médicos, enfermeras y otro personal, el hospital ha visto un promedio de casi 12.000 pacientes cada año durante dos años y que está buscando seguir proporcionando un servicio de calidad con amor a cada paso, dijo Honore.
La compasión en acción
Es que la cultura compasiva que el hospital está construyendo sobre, dijo Martin. "Queremos ser una institución que refleja el amor de Dios y cuya compasión a todos los pacientes, los socios y visitantes", añadió.
La conmemoración fue un momento importante para anunciar el papel de la institución en la comunidad y su compromiso de seguir siendo un proveedor de atención médica pertinente sobre la isla, explica Martin.
"Estamos aquí para cooperar con los actores del sector sanitario público y privado con el fin de armonizar la prestación de asistencia sanitaria en Haití", dijo Martin. "Es a través de este tipo de asociaciones que somos capaces de sacar provecho de los puntos fuertes de cada uno, que nos permite ser más eficiente, eficaz y pertinente para nuestra comunidad".
HAH asociados que trabajan
Martin se refería a la más reciente asociación de HAH con un grupo de seguros que alquilar una instalación de consultorios médicos remodelado en los locales como una clínica multi-med gestionado por la Compagnie d'Assurance de Haití o CAH - un grupo de seguros en Haití. CAH que proporcionará sus servicios médicos por motivos de HAH y se refieren a sus miembros paciente AHA para los laboratorios, radiología, cirugía, hospitalización y cuidados de emergencia y servicios extendidos.
Florida Hospital, que ha estado ayudando a HAH desde 2010, pronto comenzará una iniciativa de financiación denominada Operación Sol. La iniciativa, de configuración a través de la iniciativa mundial denominada misión mis vecinos Niños, ayudarán a proporcionar HAH necesidades de atención médica a los niños de una red de orfanatos en todo Haití. Operación Sol comenzará el próximo mes y se espera que traiga unos 2.000 niños en los servicios médicos gratis, todo pagado por el fondo de la operación de la sol.
Otra organización que se asociará con HAH es CURE pie zambo que es un programa de CURE Internacional una organización sin ánimo de lucro que prestan servicios a los niños con pie zambo, labio leporino, quemaduras tratadas e hidrocefalia.
Scott Nelson, cirujano de trauma ortopédico de Loma Linda, ya ha realizado cientos de cirugías desde 2010. Después del terremoto, que viajó desde la vecina República Dominicana, donde estaba trabajando con CURE Internacional para ayudar durante las secuelas.
Nelson permaneció durante seis meses consecutivos y desde entonces se toma el tiempo fuera de sus cirugías en el Hospital de Loma Linda para viajar a Haití por una semana y realizar algunas cirugías 20-30 cambio de vida para los niños con pie zambo y otras necesidades quirúrgicas. "La gente aquí tiene ninguna manera de conseguir la cirugía por sí mismos, si no se tienen los médicos para ofrecerles la cirugía, que no se la hecho", dijo Nelson. Nelson dijo que su experiencia en HAH ha puesto completamente sus prioridades en perspectiva. "Tener la oportunidad de ayudar a otros que cambia y hace que nos fijamos en la importancia de una institución como es HAH y nuestra parte en la misión", agregó Nelson.
La misión del hospital sigue siendo uno de llegar a los necesitados de la curación médica, dijeron los líderes del hospital. Otras organizaciones están programadas para asociarse con HAH en los próximos meses para proporcionar servicios adicionales a los pacientes necesitados y pagar a medida que avanza en la estabilización de sus obligaciones operacionales de un millón de dólares.
Presidente de la Iglesia en Haití Pierre Caporal, dio las gracias a las instituciones públicas y privadas para asociarse con HAH. "La administración de la iglesia conoce el compromiso de sus socios internacionales y locales y el reto de continuar ofreciendo una mejor vida a la gente en este país. Gracias por su colaboración leal ".
0 comentarios:
Publicar un comentario