Agua de chía


Ayuda a bajar de Peso

Las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad. Con las semillas y algunos alimentos saludables como estos, que combinados pueden dar lugar a deliciosos zumos, seguro que consigues llegar a tu peso ideal en un abrir y cerrar de ojos.

 Aumentan la masa muscular

La chía proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas,aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas postgimnasio son estas semillas 100% naturales.

Calman el dolor de las articulaciones

¿Te duelen las articulaciones? Las semillas de chía son tus aliadas. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones. ¡Los guerreros aztecas decían que curaba las lesiones de rodilla!

Propiedades depurativas y antioxidantes

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

Ingredientes para 4 vasos

  • 1 cucharada de semillas de chía
  • El zumo de 2 limones (ó 3 limas)
  • 3 cucharadas aprox. de sirope de agave (u otro edulcorante)
  • 1 l. de agua

Preparación

Dejamos a remojo las semillas de chía en una 1 taza de agua al menos 1 hora. Removeremos de vez en cuando para que no se apelmacen las semillas.
A parte, en otra jarra, mezclamos bien lo que queda del litro de agua con el zumo de limón y la miel de agave, preparando una limonada. Cuidaremos de que no caigan semillas de limón en la jarra.
Cuando las semillas de chía hayan macerado lo uniremos a la limonada y mezclaremos bien. Lo dejamos refrigerar en la nevera.
Servir frío removiéndolo primero para repartir homogéneamente las semillas en la jarra y en los vasos. No se cuelan las semillas de chía, pues aprovecharemos todos sus nutrientes (sobre todo si las masticamos).
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario